Servimedia, 3/1/23
El Grupo Parlamentario Popular trasladó este miércoles al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) su compromiso con las personas con discapacidad, «como demuestra el acuerdo alcanzado para reformar el artículo 49 de la Constitución».
Así lo compartieron el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, con el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en una reunión que mantuvieron en el Congreso de los Diputados.
Según informó el Grupo Popular, en la reunión compartieron la importancia de cambiar la Constitución para sustituir el término «disminuidos» por «personas con discapacidad», tal y como reclamaba el sector de la discapacidad y tal y como recogía el programa electoral del PP con el que se presentó a las elecciones del pasado 23 de julio.
«Esta reforma se lleva a cabo con el objetivo de respetar la dignidad de las personas con discapacidad y para cumplir con los compromisos internacionales de España con los Derechos Humanos», aseguraron desde el PP.
Por ello, durante el encuentro el PP trasladó al Cermi su confianza en que la reforma quede aprobada en el Congreso de los Diputados durante el mes de enero.
Además, el Grupo Popular y el Cermi acordaron seguir trabajando para impulsar otras iniciativas que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
Por parte del GPP, asistieron a la reunión, además de Miguel Tellado y Ana Alós, la presidenta y la portavoz popular en la Comisión de Políticas integrales de la Discapacidad del Congreso, Mercedes Fernández y Violante Tomás, respectivamente.