La Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del ministerio de Igualdad ha sacado a licitación pública la realización de un estudio sobre la situación de las personas LGTBI con discapacidad en España, desde un enfoque interseccional.
Así lo publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, portal en que aparecen todas las licitaciones públicas, fijando para esta investigación social la cantidad de 70.000 euros, impuestos incluidos.
Contar con un estudio oficial de estas características era una demanda de la Comisión de Diversidades Sexuales y Discapacidad del CERMI, que lo venía reclamando a los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, ya que no existe una investigación amplia y actual sobre las personas LGTBI con discapacidad.
La empresa consultora que resulte adjudicataria tendrá siete meses para la confección del estudio a partir de la fecha de formalización del contrato.
En cuanto al plazo de presentación de oferta, las empresas interesadas dispondrán de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.