El CERMI celebra su 25 aniversario en 2022 ahondando en el activismo de la discapacidad como motor de cambio social

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra en 2022 el 25 aniversario de su creación como plataforma cívica global de la discapacidad ahondando en el activismo social como motor de cambio impulso de la legislación y las políticas públicas en este ámbito y siempre con el marco referencial que representa la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para conmemorar este aniversario, el CERMI ha preparado una serie de iniciativas y actividades que se irán sucediendo a lo largo del ejercicio, siempre al servicio de la agenda política de la discapacidad en términos de avance de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante este año, el CERMI tratará especialmente de realzar el valor del activismo de la discapacidad en España prestando atención al movimiento social que lo sustenta.

Así, preparará y publicará la primera historia de este movimiento social, inexistente hasta ahora, recopilará las historias de vida de 25 activistas relevantes que gozan de la consideración de personas pioneras de la discapacidad organizada o desarrollará el primer congreso estatal de políticas públicas de discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone