El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participa como entidad social invitada en el acto central de homenaje a la Constitución Española de 1978, que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados de forma presencial.
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, representará a la plataforma cívica de la discapacidad en este evento, en el que confluirán la más alta representación de los poderes del Estado, del mundo económico, de los agentes sociales y de la sociedad civil.
Con su presencia, el CERMI expresará su adhesión a los valores de liberad, democracia, concordia y respeto que encarna y despliega la Constitución Española, que se extienden por igual a las personas con discapacidad y a sus familias.
Precisamente, junto con el Gobierno y las Cortes, el movimiento social de la discapacidad está inmerso en el proceso de reforma del artículo 49 de la Constitución, para adaptarlo a los principios y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que se ha visto detenido por no poder iniciarse modificaciones constitucionales, tal como establece la propia Carta Magna, estando vigente el estado de alarma.