El asociacionismo de mujeres es esencial para la revitalización del movimiento de la discapacidad, según el CERMI

Posted on Posted in Noticias
El asociacionismo de mujeres con discapacidad a través de nuevas fórmulas de militancia y organización cívicas resulta esencial para la revitalización de todo el movimiento social de la discapacidad, la fortaleza del tejido social de la discapacidad pasa por lo que hagan las mujeres en términos asociativos.
Así se ha manifestado el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI,) Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura del Congreso Director de ASPAYM, que ha comenzado hoy en Madrid, en el Hotel Ilunion Alcalá Norte.
Bajo el título de “Repensar el activismo, reinventar el asociacionismo”, el responsable del CERMI ha enumerado las claves para la inexcusable transformación del movimiento social de la discapacidad, la mejor herramienta que tienen las personas con discapacidad, pero que ha de ser renovado para que su acción de cambio sea más amplia, rápida e intensa.
Organizaciones abiertas, de ancha base social, que desplieguen con vigor modelos de acción reivindicativos al servicio de los derechos humanos, que trasladen, encaucen y den respuesta las nuevas demandas de las personas con discapacidad en lo referido a su inclusión y bienestar.
Un movimiento social repensado que sea el motor de las políticas públicas y la legislación, que presione y vigile a los poderes públicos y que catalice el cambio social que necesitan las personas con discapacidad, enfatizó el presidente del CERMI.
Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone