La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Clínicas Jurídicas | Colección Convención ONU | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
La FundaciÓn CERMI Mujeres y el CERMI Estatal instan a la UE a ratificar sin demora el Convenio de Estambul para reforzar la lucha contra la violencia machista

la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI) han instado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, a la Unión Europea a ratificar sin demora el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la Violencia Doméstica (Convenio de Estambul).

De esta forma, ambas entidades se suman a la petición realizada por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), cuya presidenta del Comité de Mujeres, Ana Peláez, ha recordado que esta recomendación ya la realizó la ONU a la UE en 2015 como “un paso clave para garantizar la protección de las niñas y mujeres con discapacidad, ya que tienen más riesgo de sufrir violencia, abusos y esterilizaciones forzadas”.

El EDF, que es una de las organizaciones pertenecientes a la Coalición Europea para Erradicar la Violencia contra las mujeres y las niñas, señala que las mujeres europeas con discapacidad tienen entre dos y cinco veces más de posibilidades de sufrir violencia que las que no tienen discapacidad.

Además, en Europa, donde viven 46 millones de mujeres con discapacidad (un 20% más que hombres), el 34% de las mujeres con discapacidad o problemas de salud ha sufrido en algún momento violencia física o psicológica por parte de alguna pareja o expareja.

Ante este escenario, la FCM y el CERMI Estatal señalan junto al EDF y todas las entidades que luchan por terminar con la violencia contra las mujeres que es necesario que este año, que Europa dedica a la lucha contra esta lacra, sirva para que se adopten acciones concretas que no dejen atrás a las mujeres y niñas con discapacidad.

08 de Marzo de 2017
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!