La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Clínicas Jurídicas | Colección Convención ONU | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
PATRIMONIO NACIONAL SE COMPROMETE A DOTAR DE ACCESIBILIDAD AL PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES DE MADRID

Patrimonio Nacional se ha comprometido a dotar de accesibilidad a Pabellón de Hombres Ilustres, recinto oficial cívico-cultural situado en la ciudad de Madrid, en el que están enterrados personajes ilustres de la historia de España.

Este compromiso, expresado por escrito por Patrimonio Nacional ante la Oficina de Atención a la Discapacidad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, surge tras la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que instó meses pasados a este organismo público a realizar las actuaciones necesarias para que el Panteón de Hombres Ilustres fuera accesible.

En la plataforma de la discapacidad se habían recibido quejas de varias personas con discapacidad en las que señalaban las enormes dificultades de accesibilidad de este recinto, lo que supone un grave exclusión del uso de un espacio público.

En su respuesta a la denuncia, Patrimonio Nacional, titular del recinto, afirma que incluirá las obras de accesibilidad del Panteón en el plan de actuación que viene desarrollando con la Fundación ACS y el Real Patronato sobre Discapacidad, y que ha permitido convertir en accesibles otros recintos históricos como el Monasterio de El Escorial, el Monasterio de Yuste o el de las Huelgas.

El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid es un edificio de estilo neobizantino obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti. Se encuentra ubicado en Madrid, en el barrio de Pacífico (distrito de Retiro), entre la calle de Julián Gayarre, por la que tiene su entrada, y el paseo de la Reina Cristina, junto a la Basílica católica de Nuestra Señora de Atocha.

En él reposan los restos mortales de personalidades españolas de la vida política, social y cultural del siglo XIX y de principios del siglo XX.

26 de Noviembre de 2016
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!