La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Clínicas Jurídicas | Colección Convención ONU | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
FundaciÓn CERMI Mujeres recibe el reconocimiento del Gobierno a las mejores prÁcticas contra la violencia de gÉnero

La Fundación CERMI Mujeres ha recibido este viernes el reconocimiento del Gobierno, concedido a través del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a las mejores prácticas contra la violencia de género, por su actividad en favor del empoderamiento y la autodefensa de las mujeres y niñas con discapacidad contra todo tipo de agresiones, maltratos y abusos.

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, han recogido la distinción de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto celebrado en el palacio de la Moncloa, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que también se reconoció el trabajo de Fundación ANAR, Save the Children, la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas Salomé Adroel, Pantallas Amigas, Clece, la periodista de RNE Marta Pastor y la plataforma Rotas.

La Fundación CERMI Mujeres ha hecho entrega durante el acto de su manifiesto, publicado con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, incluyendo los diferentes formatos que hacen que todas las personas puedan leerlo en igualdad de condiciones (lectura fácil y Braille).

La Fundación CERMI Mujeres, como instrumento del CERMI para la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad, desarrolla una intensa actividad en la toma de conciencia, en la investigación, en la denuncia social y en la incidencia política para erradicar todas las formas de violencia que tienen a las mujeres con discapacidad como destinatarias preferentes.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad es una de las esferas de acción primordiales de la Fundación CERMI Mujeres, que centrará sus esfuerzos en los próximos meses en lograr la presencia reforzada de estas mujeres en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya negociación política acaba de iniciarse y la reforma legal que se producirá como consecuencia del mismo.

25 de Noviembre de 2016
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!