La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Clínicas Jurídicas | Colección Convención ONU | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
El prÓximo 29 de noviembre se celebra en Bilbao una jornada para analizar los retos de la ConvenciÓn de la ONU sobre discapacidad

La Coordinadora Vasca de Personas con Discapacidad (EDEKA) reunirá el próximo 29 de noviembre en Bilbao a representantes del ámbito de la discapacidad para abordar los objetivos de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas que cumple ahora una década.

En la sala polivalente de la ONCE (sito Pérez Galdós, 11, Bilbao) EDEKA y sus distintas entidades miembro reflexionarán acerca de este texto con aplicación internacional en la V jornada anual titulada en este ocasión ‘Logros y retos pendientes de la discapacidad cuando se cumple el X aniversario de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU’.

EDEKA pretende con la celebración de esta jornada contar con un espacio de encuentro para compartir, conocer y reflexionar en torno a los logros y los retos que aún quedan pendientes. En la misma participarán el Ararteko Manuel Lezertua Rodríguez, y se presentará, a través de una proyección, el Informe CERMI sobre Derechos Humanos y Discapacidad, por parte de Leonor Lidón Heras, delegada CERMI para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos.

Bajo el nombre Elbarrituen Ordezkarien Euskal Koordinatzailea / coordinadora vasca de representantes de personas con discapacidad “EDEKA” se constituye en el año 2002 una asociación vasca con vocación autonómica; sin ánimo de lucro y con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma Vasca, para defender los derechos de las personas con discapacidad.

En la actualidad 8 entidades integran EDEKA: ELKARTEAN: Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Autónoma del País Vasco; EUSKAL GORRAK: Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas; FEATECE: Federación de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de Euskadi; FEDEAFES: Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental; FEVAPAS: Federación Vasca de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas Sordas; FEVAS PLENA INCLUSIÓN EUSKADI: Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual. Intelectual; FEVASPACE: Federación Vasca de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y afines; y ONCE.

11 de Noviembre de 2016
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!