La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Clínicas Jurídicas | Colección Convención ONU | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
El jurado del I Concurso de Fotografía Generosidad: ‘No mÁs esterilizaciones’ se reÚne maÑana jueves para fallar estos premios

Mañana jueves, 6 de octubre, a las 10.00 horas, se reúne en la sede de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), situada en la madrileña calle Recoletos número 1, el jurado del I Concurso de Fotografía Generosidad: No más Esterilizaciones, que ha promovido la Fundación CERMI Mujeres con la colaboración de la Fundación Konecta.

En esta convocatoria, el tema central ha sido la eliminación de las prácticas de esterilizaciones contra la voluntad o sin el consentimiento de mujeres y niñas con discapacidad, en consonancia con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y el Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa.

El jurado está presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, y está compuesto además por José Luis Roca y Sofía Mora, fotógrafos profesionales; Paula Oliver, representante de la Fundación Konecta; Concepción Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y miembro del patronato de la FCM; Marta Valencia, presidenta del CERMI Aragón y miembro del patronato de la FCM; Amalia Diéguez, presidenta de FEDACE y miembro del patronato de la FCM, y An-Sofie Leenknecht, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

La secretaría del jurado recae en Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI y secretaria de la FCM y la secretaría técnica corresponde a Isabel Caballero, coordinadora de la FCM.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra.

Se establecen tres premios: Primer premio con una dotación de 3.000 euros. Un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio dotado de 1.000 euros. A las personas participantes premiadas se les notificará tal circunstancia a través del medio de contacto facilitado al realizar la inscripción. Las personas cuyas fotografías hayan sido destacadas entre las tres mejores deberán recoger su premio el día y hora señalados a tal fin.

La Fundación CERMI Mujeres tiene previsto llevar a cabo una exposición con las fotografías premiadas y una selección del resto de fotografías participantes. Además, las instantáneas premiadas serán utilizadas para una campaña internacional conjunta con el Foro Europeo de la Discapacidad titulada ‘No más esterilizaciones’.

05 de Octubre de 2016
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!