La OCDE recomienda como buena práctica global la colaboración de Función Pública y del CERMI en materia de reducción de cargas administrativas para las personas con discapacidad

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado como buena práctica la colaboración entre el ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en materia de reducción de cargas administrativas y trámites burocráticos para personas con discapacidad.

En concreto, la OCDE ha incluido en su reciente informe “Better Regulation Practices across the European Union 2025 (Mejores prácticas regulatorias en la Unión Europea 2025)” una referencia explícita a la colaboración entre el Departamento que preside el ministro Óscar López y CERMI en la identificación y reducción de barreras administrativas que afectan a las personas con discapacidad en España.

Este reconocimiento destaca el logro de un modelo de colaboración público-privada para la reducción de cargas, fruto del esfuerzo conjunto mantenido durante estos últimos años y que ha aportado frutos tangibles y es valorada como ejemplo de buenas prácticas a escala global.

La OCDE subraya la relevancia de iniciativas como la que viene desarrollando España para avanzar hacia una administración más accesible, eficiente e inclusiva, atenta a la diversidad social, y sitúa a España como referente en la materia.

Comparte esta noticia: