El CERMI, invitado por el Congreso para presentar el I Plan de Parlamento Abierto

Imagen de la invitación

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es una de las entidades sociales invitada por el Congreso de los Diputados para presentar esta semana el I Plan de Parlamento Abierto.

El acto de presentación de este I Plan está previsto para el próximo jueves 12 de junio, a las 16,30 h, en la sala Constitucional de la Cámara Baja, y será inaugurado por Francia Armengol, presidenta del Congreso.

En la mesa de sociedad civil, participará Luis Javier Alonso Calzada, delegado de Gobierno Abierto del CERMI, quien expondrá la experiencia de la plataforma representativa de la discapacidad organizada en la generación de una cultura activa de gobernanza pública siguiendo criterios de apertura y participación.

EI Plan de Parlamento Abierto (2025-2027) fue aprobado por la Mesa del Congreso y se ha desarrollado en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP). Su objetivo es aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el ámbito parlamentario.

Se estructura en cuatro ejes principales: transparencia y acceso a la información, participación, integridad y rendición de cuentas, y sensibilización y formación.

Comparte esta noticia: