Noelia López Aso, mujer activista con parálisis cerebral, se ha incorporado como nueva componente del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), según acordó este órgano en su última reunión a propuesta de la entidad fundadora.
Noelia López Aso nació en Latre (Huesca) en 1972. Activista desde niña por los derechos, la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.
Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1997. Máster en Gestión de Pymes 1998 – 1999 por la Fundación ONCE, PDD (programas de desarrollo de directivos) 2006 en el IESE de Madrid y agente de igualdad 2012 por el Ministerio de Igualdad.
Profesionalmente, su carrera se inicia en el departamento de documentación jurídica de FSC (en la actualidad Inserta Empleo) de la Fundación ONCE.
Posee una dilatada experiencia de más de 23 años en diferentes puestos de responsabilidad siempre el ámbito de gestión y dirección de Recursos Humanos en la Fundación ONCE y en Ilunion. Ha prestado especial atención al despliegue e implantación de estrategias corporativas de desarrollo y organización de personas, así como de comunicación interna, especializándome en los últimos años en igualdad, violencia de género y diversidad.
Hasta ahora venía colaborando con la FCM como voluntaria con tareas de asesoría jurídica en la esfera de las mujeres y niñas con discapacidad.