Isabel Caballero Pérez (Valencia, 1970), ha sido designada directora ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), según decisión de los órganos de gobierno de esta entidad social, creada por el CERMI para la defensa de los derechos y las libertades fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad.
Hasta ahora y desde la creación de la FCM en 2014, Isabel Caballero venía desempeñando el cargo de coordinadora de la institución, desde el que ha promocionado a la dirección ejecutiva.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y con estudios de posgrado en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción (UNED), en Investigación Acción Participativa (Univ. Pablo de Olavide) y en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (UIMP) inició su trabajo en el ámbito de los derechos humanos en 1996 en San Salvador (El Salvador) como cooperante en la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) a través de la Agencia de Desarrollo de Dinamarca MS.
En 1999 se unió al equipo de trabajo de CANF COCEMFE Andalucía (entidad de discapacidad física y orgánica), en el cual coordinó el Departamento de la Mujer, instancia encargada de impulsar los programas sobre igualdad de género en el ámbito de la discapacidad.
En 2013 fue nombrada asesora de la Comisión de la Mujer de CERMI y en 2014 asumió la coordinación de la FCM.
Ha participado en diversas publicaciones de la Colección Generosidad (Manual sobre la Transversalidad del Género en las Políticas Públicas de Discapacidad Vol. I y II) y en el Manual sobre Apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad.
Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la formación a profesionales sobre derechos humanos, género y discapacidad.
Está considerada como una persona referente, tanto en la vertiente teórica como en la acción cívica, dentro del sector social de las mujeres y niñas con discapacidad.