El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) ha emplazado al Gobierno español a que promueva y apoye activamente en la escena internacional la adopción por Naciones Unidas de una Convención sobre los de Derechos de las Personas Mayores, que dote a este grupo de población de una protección jurídica apropiada y combata todas las formas de discriminación que padece.
Desde hace varios años, existe un movimiento internacional en favor de la aprobación por Naciones Unidas de un tratado de derechos humanos dirigido a las personas mayores, como grupo social particularmente vulnerable que precisa una protección más intensa por parte de los Estados para asegurar unas condiciones de vida dignas a sus integrantes.
Al igual que ocurrió en 2006, con la formalización de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el momento de que el sistema de Naciones Unidas cuente con un instrumento jurídico internacional propio destinado a las personas mayores, casi 1.000 millones en todo el mundo.
El CERMI se ha sumado a esta corriente mundial en pro de la Convención de las Personas Mayores y reclama al Gobierno español que encabece en el seno de Naciones Unidas y de la Unión Europea los trabajos en esa dirección.
La dimensión del creciente envejecimiento global se produce especialmente en el ámbito de la discapacidad, donde más del 60 % de las personas con discapacidad son mayores de 65 años, por lo que el movimiento de la discapacidad tiene interés prioritario en este nuevo marco protector internacional.