- Así lo destaca Antonio Galiano, director del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad y responsable jurídico del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, en una entrevista publicada en cermi.es diari
- Enlace a la entrevista completa
(01 de febrero de 2022). – El director del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad y responsable jurídico del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, Antonio Galiano, ha afirmado que “queremos avanzar en un derecho laboral activador e inclusivo”.
Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en el diario cermi.es para pulsar de primerísima mano las emociones, ilusiones y expectativas que despierta la cercana celebración (los días 15, 16 y 17 de febrero) de un evento referencial para la discapacidad a escala nacional e internacional como es el IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad, que tendrá su sede en Barcelona que se celebra bajo el título “Activación laboral y protección social de las personas con discapacidad”.
En este sentido, Antonio Galiano ha explicado cuáles son sus expectativas y desarrollo, a título individual, con vistas a este Congreso. “Esta edición se centrará en la activación laboral, factor clave para avanzar en la protección social de las personas con discapacidad” ha declarado Galiano.
Asimismo, Galiano ha señalado que la dimensión internacional de este Congreso le otorga “una amplia trascendencia” y ha añadido que “el congreso contará con la presencia de ponentes con los que podremos conocer de primera mano testimonios del activismo internacional como el de Eddie Ndopu, asesor del Secretario General de la ONU”.
En cuanto a los retos a los que se enfrenta Galiano como director de este Congreso, indica que el principal reto es “abordar un debate social, jurídico y académico en materia de trabajo y empleo que resulte de interés para un público diverso como el sector de la discapacidad, los poderes públicos y los operadores jurídicos”.
Durante la entrevista, el director del Congreso también ha revelado que la principal dificultad con la que se ha encontrado en la organización y celebración del mismo ha sido “conseguir la participación del sector de la discapacidad, de los poderes públicos y de los operadores jurídicos en el momento actual”, entre otros.
“Este Congreso debería significar un impulso decidido en la toma de medidas concretas y debería avanzar en la creación de puestos de trabajos estables y dignos para las personas con discapacidad” ha deseado Galiano respondiendo a una de las preguntas realizadas por el diario cermi.es.
Por último, en esta entrevista también, Galiano ha valorado de forma muy positiva poder contar con personas expertas de primer orden. “Agradecemos su confianza y apoyo, tanto por su presencia como por la predisposición al debate y diálogo durante el Congreso y posterior publicación de los trabajos” ha concluido.