CERMI premia al activista Ramón Hernández por su brillante trayectoria asociativa

Posted on Posted in Noticias
  • Con el premio cermi.es 2022 en la categoría de Activista/ Trayectoria Asociativa
  • El activista ha recogido el galardón cermi.es 2022 de la mano del presidente de PREDIF, Fran Sardón, durante el acto de entrega celebrado en la Sede de Cermi Estatal

(Madrid, 26 de enero de 2023). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha otorgado hoy el premio cermi.es 2022 en la categoría de Activista y Trayectoria asociativa a Ramón Hernández.

La ceremonia de entrega del galardón, otorgado por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en la Sede de Cermi Estatal en Madrid.

2016, ostenta el cargo de presidente de la Asociación CODIFIMA (Coordinadora de discapacitados físicos de Madrid).

Desde 1970 hasta 1990, Hernández fue miembro de la junta directiva de la Coordinadora de personas con discapacidad de la Comunidad Madrileña y en 2018 entró a formar parte de la junta directiva de PREDIF.

Durante su trayectoria, Ramón Hernández ha liderado proyectos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, es un reconocido profesional en el CEAPAT por su lucha incansable en lograr la accesibilidad universal de todos los espacios y para todas las personas.

El acto ha comenzado con el saludo de bienvenida por parte de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien también ha conducido el mismo. A continuación, se ha procedido a la lectura del fallo del jurado por parte de Villarino.

El jurado de los premios cermi.es 2022 otorga este reconocimiento a Ramón Hernández por su trayectoria asociativa y activista con más de 40 años de lucha por los derechos de las personas con discapacidad. En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva de Coamificoa, donde ejerce como secretario de actas desde 2017.

El acto ha concluido con la entrega de la placa conmemorativa del Premio cermi.es 2022, por parte del presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Fran Sardón al activista Ramón Hernández.

Durante su discurso, Fran Sardón se ha dirigido al galardonado y ha subrayado “es una suerte poder entregarte este premio que es un reconocimiento a tu vida y entrega”. “Tu activismo no solo se ha limitado a las personas con discapacidad sino a toda la comunidad donde has vivido y vives, eres un referente en tu barrio” ha señalado Sardón y ha añadido para concluir que “este premio es el premio más importante y prestigioso que puede recibir una persona con discapacidad. Este premio te lo damos los tuyos”.

Al recoger el galardón, Ramón Hernández ha querido agradecer este reconocimiento a CERMI y, visiblemente emocionado, se ha dirigido a todos los que han acudido a la entrega: “esto es gracias a todos vosotros” ha declarado. Durante su discurso ha celebrado que se esté avanzando para lograr reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra “disminuido” de la Carta Magna. “Es hora de que nos reconozcan como personas con pleno derecho y que por fin sea una realidad con esta reforma” ha concluido Ramón Hernández.

Fotos del acto de entrega del premio cermi.es 2022 en la categoría de Activista/ Trayectoria Asociativa a Ramón Hernández por su brillante trayectoria asociativa

Fotos del acto de entrega del premio cermi.es 2022 en la categoría de Activista/ Trayectoria Asociativa a Ramón Hernández por su brillante trayectoria asociativa

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone