CERMI premia al Ayuntamiento de Córdoba por sus estrategias de inclusión

Posted on Posted in Noticias
  • Con el premio cermi.es 2022 en la categoría Mejor Acción Autonómica y/o Local
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, ha recogido el galardón cermi.es 2022 durante el acto de entrega celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba

 (Córdoba, 17 de enero de 2023). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha otorgado hoy el premio cermi.es 2022 en la categoría Mejor Acción Autonómica al Ayuntamiento de Córdoba.

La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

Según reza el fallo, leído por la presidenta del CERMI Andalucía, Marta Castillo, el jurado ha concedido este galardón por haber desplegado ‘Córdoba Incluye’, una iniciativa de política pública local concebida para llevar la dimensión inclusiva de la discapacidad a toda la acción municipal.

Asimismo, la presidenta del CERMI Andalucía, ha subrayado que “la iniciativa de Córdoba Incluye, es un reflejo del compromiso con las personas con discapacidad, un compromiso que se hace en colaboración y en dialogo con el movimiento asociativo, con las personas”. “Ojalá el ayuntamiento de Córdoba sea un referente para el resto” ha deseado.

Para finalizar este acto conducido por el representante del Ayuntamiento, se ha dado paso a la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2022, por parte de Marta Castillo al alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido Roche, quien ha agradecido este reconocimiento, y ha resaltado que “hoy es un día de satisfacción y alegría” porque, según Bellido, con este reconocimiento se hace constar que, efectivamente, se ha empezado a diseñar una Córdoba cada día más accesible.

“Si hemos logrado hacerlo, es porque hay un enorme movimiento asociativo en la ciudad que lleva trabajando décadas. Desde ese germen que existe en la ciudad, en el ayuntamiento podemos aprender de ellos con diálogo” ha afirmado el alcalde.

Por último, Bellido ha citado durante su discurso dos grandes hitos que han alcanzado. Por un lado, trabajar sobre el concepto de accesibilidad universal, sin limitarse a la entendida tradicionalmente sino ampliarlo. Por otro lado, que la sociedad se ha volcado” ha celebrado.

“Nuestro deseo es que Córdoba logre la accesibilidad universal y haya un consenso político para que los caminos no se interrumpan” ha añadido.

acto de entrega del premio cermi.es al Ayuntamiento de Córdoba acto de entrega del premio cermi.es al Ayuntamiento de Córdoba

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone