El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha aprobado su Informe Derechos Humanos y Discapacidad correspondiente al año 2021, en el que se revisa sistemáticamente el grado de cumplimiento por nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En una reunión mantenida hoy, el máximo órgano ejecutivo del CERMI ha validado este informe, elaborado por la Delegación de la entidad para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, que revela las graves vulneraciones que en sus derechos fundamentales todavía sufren las personas con discapacidad en España.
Además de la aprobación de este Informe, el Comité Ejecutivo del CERMI ha acordado proponer a la Asamblea de Representantes de la plataforma la admisión como socio de pleno derecho, con la categoría de ordinario, de la Federación Española de Personas Sordociegas (FASOCIDE), que hasta ahora era entidad vinculada.
De igual modo, en la reunión se ha acordado la estrategia de actuación del movimiento CERMI en relación con la acogida de personas refugiadas procedentes de la guerra desatada por Rusia tras la invasión de Ucrania, y la necesidad de que esta sea inclusiva.
Finalmente, el Comité Ejecutivo ha hecho un repaso de la agenda política de la discapacidad en estos momentos iniciales del año 2022, fijando las prioridades para el ejercicio y efectuando un balance de los avances.