La sede de la librería del Boletín Oficial del Estado (BOE) en Madrid acometerá obras de accesibilidad, tras la queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Esta es la principal conclusión que se desprende en un documento emitido por la Oadis, previa solicitud de un informe a la Agencia Estatal BOE, en el que asegura que la librería está realizando las actuaciones necesarias para la adaptación del local a las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. El comienzo de las obras solo está a la espera de la licencia urbanística municipal.
Y es que, el Cermi elevó una queja ante la Oadis, el pasado mes de agosto, para denunciar el incumplimiento con las condiciones de accesibilidad para estas personas al tener una única puerta de acceso con escalones, lo que impedía el ingreso regular de personas con discapacidad.
De esta manera, tanto la sede de la Delegación Provincial del INE en Madrid y de otros servicios del Consejo General del Poder Judicial, que comparten inmueble con la Agencia Estatal BOE, también se beneficiarán de estas actuaciones de accesibilidad.
Por último, la Oadis considera que en prevé se procederá a la subsanación del motivo de la queja y se realizará un seguimiento de este expediente y se elevará a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad informe para su conocimiento y efectos.