El CERMI traslada a Dolors Montserrat el interés de la discapacidad organizada en tener un “papel activo” en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Posted on Posted in Noticias
  • En el marco de una reunión mantenida este lunes con la jefa de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

(Madrid, 26 de julio de 2021).- El movimiento CERMI ha trasladado a la eurodiputada popular Dolors Monserrat su interés en tener un “papel activo” en la Conferencia sobre el futuro de Europa, sobre la base de su documento de toma de posición ‘Europa. Construyendo inclusión’.

Así lo ha indicado el CERMI tras haber mantenido este lunes una reunión telemática con la eurodiputada, en la que han estado presentes el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el secretario general del CERMI, Alberto Durán; la vicepresidenta ejecutiva de CERMI Mujeres, Ana Peláez, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

En este sentido, durante el encuentro, han acordado celebrar en los próximos meses un evento conjunto que permita la toma de conciencia hacia la discapacidad y la inclusión, y dar a conocer “con más detalle” las peticiones del movimiento CERMI en esta Conferencia.

Para ello, han solicitado que se garantice la accesibilidad universal en todas las herramientas y eventos a disposición de la ciudadanía, así como que se asegure también la participación de las personas con discapacidad en los diferentes debates.

Asimismo, el CERMI ha destacado la “buena y fructífera” relación que mantienen con el Grupo Popular europeo, “que está permitiendo avanzar a la hora de situar la discapacidad en la agenda política europea”, como ha sido la regulación del pasaporte COVID y otras iniciativas que actualmente se están debatiendo en las instituciones europeas.

A este respecto, ha valorado como “clave” el papel de la eurodiputada Rosa Estarás en la interlocución de esta formación política con el movimiento CERMI.

Además, también han abordado las cuestiones pendientes en materia de discapacidad, a escala europea, tales como: la tarjeta europea de la discapacidad; la revisión del reglamento de pasajeros usuarios del transporte aéreo, que establece las normas de protección y asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en este medio; la directiva de igualdad de trato; o la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres y cuidadoras de personas con discapacidad.

Entre otros asuntos, también han insistido en la necesidad de que los Fondos Europeos para la Recuperación, Next Generation, estén al servicio de la inclusión social y la accesibilidad universal, y que el Parlamento Europeo vigile si el Estado español está destinando a fines adecuados los recursos europeos.

el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el secretario general del CERMI, Alberto Durán; la vicepresidenta ejecutiva de CERMI Mujeres, Ana Peláez, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino junto a la eurodiputada popular Dolors Monserrat

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone