El CERMI asiste a la IV reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asistirá a la IV reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, convocada por el Ministerio del Interior para el próximo día 28 de julio.

Presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el encuentro se realizará balance de los indicadores del Plan de Acción correspondiente al primer semestre del año 2021, a cargo de Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio.

De igual modo, se llevará a cabo el seguimiento de los indicadores del Plan de Acción relativos a formación y Plan Director, con atención especial al impacto de la COVID-19 en el ámbito formativo sobre delitos de odio (Policía Nacional y Guardia Civil).

En la reunión se dará paso también a la elaboración del Segundo Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, que sustituirá al actualmente vigente.

Finalmente, se pedirá la intervención de las organizaciones del tercer sector representadas en la Comisión, entre ellas el CERMI, por el movimiento de la discapacidad, que planteará las cuestiones más relevantes en materia de delitos de odio y personas con discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone