La digitalización será inclusiva si previamente es accesible, asequible y usable, según el CERMI

Posted on Posted in Noticias

La digitalización en la que está inmersa de modo irreversible la vida en comunidad en todas sus esferas será inclusiva con las personas con discapacidad si previamente y como condición de despliegue es accesible, asequible y usable.

Así se ha expresado hoy en San Sebastián, País Vasco, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, durante su intervención en el curso de verano “Seguridad Jurídica y Digitalizacion”, organizado por la Universidad del País Vasco y el Consejo General del Notariado de España.

La discapacidad, los derechos y la digitalización, señaló el responsable del CERMI, están llamadas a tener estrechos y productivos vínculos que ofrezcan resultados apreciables en términos de inclusión y participación comunitaria, pues la digitalización bien orientada, con las notas de accesibilidad, asequibilidad y usabilidad, atenúa las barreras del entorno e incrementa las destrezas de las personas con discapacidad.

En el ámbito de los derechos, la digitalización es aliada potencial pues resitúa a las personas con discapacidad en posiciones de mayor igualdad al poder ser parte del tráfico jurídico en roles reforzados, apuntó Pérez Bueno.

Dado que el curso esta dirigido principalmente al notariado, el presidente del CERMI apeló a esta profesión jurídica a trocar el respeto y la confianza que tiene depositada en ella la población en general, comprendidas personas mayores y con discapacidad, en una respuesta plenamente inclusiva, que los erija en referentes de los operados jurídicos en gestión acertada de la diversidad social.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone