- Esta colaboración pretende generar avances en la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar social de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual.
Madrid, 22 de julio de 2021.- Plena inclusión y la Fundación CERMI Mujeres han firmado un convenio que tiene como objetivo dar continuidad a la colaboración conjunta para reivindicar los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad intelectual en todo el país.
Ana Peláez, Vicepresidenta Ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres y Enrique Galván, director de Plena inclusión España, han plasmado el acuerdo tras un encuentro en el que han intercambiado puntos de vista sobre la labor conjunta que desarrollan ambas entidades.
“El intercambio de conocimientos entre las entidades ha servido para identificar las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Esta firma representa un verdadero acuerdo de una ruta de trabajo conjunta”, asegura la vicepresidenta de la Fundación.
Los responsables de ambas entidades han reconocido la gran labor y sincronía de los equipos de trabajo y han coincidido en la necesidad de fomentar y visibilizar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad con el fin de generar un cambio cultural en las organizaciones y en el entorno.
Dentro del marco de este convenio se contempla la realización de acciones de formación sobre derechos humanos y libertades fundamentales, participación en la agenda de la discapacidad e incidencia política para la de defensa de derechos de este colectivo.
Cristina Paredero, líder con TEA e integrante de la Junta Directiva de Plena inclusión España, asistente al acto de firma del convenio, afirmó que: “En especial esta alianza permitirá poner más peso en la incidencia política y social de la igualdad de género y discapacidad intelectual o del desarrollo. Me alegra poder impulsar y formar parte de este camino de reivindicación”.
Fundación CERMI Mujeres trabaja para favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones sus derechos y libertades fundamentales.