Una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) estará presente en las pancartas de cabecera que abrirán la gran marcha cívica del Orgullo LGTBI+ 2021, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de julio por la tarde noche, en Madrid.
Un año más, el movimiento CERMI participará en el acto central del mes del Orgullo LGTBI en España, poniendo el acento con su presencia en las personas LGTBI+ con discapacidad, en la que confluyen dos dimensiones de diversidad, la sexual y la humana, que las colocan en posiciones de mayor exposición a la discriminación y a la exclusión.
El recorrido de la marcha, al igual que los años anteriores, irá desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la plaza de Colón. Sin embargo, habrá diferencias significativas con respecto a años anteriores porque, también por motivos de seguridad sanitaria, de manera excepcional, no marcharán carrozas ni se instalarán escenarios. No obstante, en la plaza de Colón, se habilitará un espacio desde la que se leerá el manifiesto del Orgullo 2021, lectura pública en el que el CERMI también estará presente.
La pancarta en la que estará situada la representación del CERMI llevará por lema “Ni un paso atrás”, mensaje que busca enfatizar la necesidad de que no se reviertan en ningún caso y bajo ningún pretexto los derechos humanos de las personas que integran la comunidad LGTBI+, incluidas aquellas que presentan una discapacidad.