Publicada por la editorial Aranzadi la monografía “Nuevas fronteras del Derecho de la Discapacidad”

Posted on Posted in Noticias

Portada de la publicación: Nuevas fronteras del Derecho de la DiscapacidadLa prestigiosa editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi acaba de publicar en formato papel y digital la monografía “Nuevas fronteras del Derecho de la Discapacidad”, como nuevo título de la Serie Derecho de la Discapacidad dentro de su colección Grandes Tratados.

Promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y dirigida por Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno, la nueva obra colectiva aborda los frentes actuales de expansión y desarrollo del Derecho de la Discapacidad, disciplina jurídica en permanente ampliación y evolución.

Aspectos como la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, la protección frente a las emergencias y catástrofes, la igualdad de las mujeres con discapacidad, la inteligencia artificial y su impacto en los derechos de las personas con discapacidad, el libre desarrollo de la personalidad de la infancia con discapacidad, entre otros, son examinados en este título que persigue alumbrar aquellas parcelas de la realidad de la discapacidad que hoy están contribuyendo a ensanchar el perímetro del Derecho de la Discapacidad.

Dentro de la Serie Derecho de la Discapacidad de la Colección Grandes Tratados de Thomson Reuters Aranzadi “Nuevas fronteras del Derecho de la Discapacidad” continúa la senda de ahondamiento en el estudio de esta rama jurídica de reciente surgimiento que supuso en 2020 la obra “Fundamentos del Derecho de la Discapacidad”.

La publicación cuenta con sendos prólogos firmados por Consuelo Madrigal, antigua fiscal general de Estado y académica de Legislación y Jurisprudencia y de Adela Asua, consejera permanente de Estado y ex vicepresidenta del tribunal Constitucional.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone