La Fundación CERMI Mujeres dedica su próxima Aula de Derechos Humanos a la formación sobre no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias

La Fundación CERMI Mujeres dedicará el próximo día 20 de enero su Aula de Derechos Humanos a la formación sobre igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad, desde una visión exigente de derechos humanos.

A partir de las Observaciones Generales nº 3 sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad y nº 6 sobre Igualdad y No Discriminación del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, esta nueva sesión pretende ofrecer formación sobre igualdad y no discriminación a las mujeres con discapacidad y a las mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad de base.

Este proceso formativo especializado, dirigido tanto a mujeres españolas como iberoamericanas, incorpora la perspectiva interseccional de discapacidad y derechos de las mujeres. Para ello, se contará con una intervención magistral que centre la cuestión y con un panel de personas expertas en representación de la academia y de la sociedad civil.

El Aula, que llega a su séptima edición, se desarrollará en formato virtual y contará con lengua de signos y subtitulación, para que sus contenidos sean accesibles a toda la comunidad de mujeres.

Para inscribirse en el Aula, las personas interesadas han de cumplimentar el siguiente boletín: https://forms.gle/my1xj6npfkGqeGgZ7.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone