La Fundación Cermi Mujeres (FCM) afronta el año 2021 con una “potente” agenda política, a través de una serie de conferencias, reuniones, webinarios y conversatorios, con el objetivo de luchar contra la discriminación interseccional de mujeres y niñas con discapacidad.
Así lo confirma la entidad, cuya línea de trabajo está enfocada principalmente en favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.
Entre las principales actividades que se sucederán, destacan el VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ o el ciclo de webinarios ‘No estás sola’. Esta última iniciativa se creó en 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia provocada por el covid-19 como un espacio de debate para analizar sus efectos en las mujeres y niñas con discapacidad y madres y cuidadoras de personas con discapacidad.
También continuarán las diferentes sesiones del Aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad y los conversatorios que se realizarán junto con la agencia de noticias Servimedia; al tiempo que se celebrará el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, así como diversos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.