CERMI Mujeres aborda el Protocolo Facultativo de la CEDAW para la presentación de quejas individuales ante la ONU de mujeres y niñas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias
  • En la sexta sesión del Aula de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, a las 15.00 horas
  • Enlace de inscripción:

(Madrid, 26 de noviembre de 2020). – La Fundación CERMI Mujeres (FCM) abordará este viernes, 27 de noviembre, a las 15.00 horas, junto a expertas de la ONU y de la sociedad civil, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer para la presentación de quejas individuales ante Naciones Unidas por vulneración de derechos de mujeres y niñas con discapacidad.

Este será el principal tema a tratar en la sexta sesión del Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad, una iniciativa formativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación CERMI Mujeres.

En concreto, la sesión de este viernes pretende explicar los aspectos prácticos para la presentación de comunicaciones individuales alComité CEDAW y cómo llevar a cabo la defensa de mujeres con discapacidad a través de este protocolo.

Para ello, se contará con una ponencia magistral sobre la utilización de este protocolo de la mano de vicepresidenta del Comité CEDAW y presidenta de su Grupo de Trabajo de Comunicaciones, Gladys Acosta.

El panel de participantes estará formado por la secretaria para acciones urgentes y quejas individuales de la Oficina de Peticiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Anna Batalla; las abogadas y expertas en salud sexual y reproductiva,Francisca Fernández y Teresa Fernández, y con Silvia Quan, miembro del Comité CRPD de 2011 a 2016.

Por último, en la clausura, intervendrá la consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández y la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia.

La sesión será telemática y contará con subtitulado e interpretación en lengua de signos. La inscripción puede realizarse en este enlace:

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone