El CERMI participa en un seminario de la OCDE cobre cómo apoyar el emprendimiento inclusivo en España

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participará maña lunes 14 de septiembre en el seminario “Apoyar el emprendimiento inclusivo en España”, promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Comisión Europea.

El objetivo del encuentro es debatir y perfilar un proyecto de informe sobre políticas y programas de emprendimiento inclusivo en España, mediante la descripción y valoración de las acciones políticas actuales, validar las recomendaciones preliminares de política pública y reforzar la justificación de estas recomendaciones.

Con esta discusión, la OCDE desea estimular el apoyo a las personas de grupos subrepresentados y desfavorecidos como jóvenes, mujeres, personas mayores, inmigrantes, desempleados y personas con discapacidad en la iniciativa económica, la creación de empresas y el autoempleo en España.

Por parte del CERMI, que representa en este seminario al sector social de la discapacidad española, actuará como ponente Daniel Aníbal García Diego, presidente de la Comisión de Inclusión Laboral de la entidad y presidente asimismo de FEACEM, la plataforma empresarial española de iniciativa social de la discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone