El CERMI emplaza a Exteriores a que España lidere el discurso y la acción de derechos humanos y discapacidad en los organismos internacionales

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha emplazado hoy al Gobierno de España, a través del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a que España lidere el discurso y la acción en materia de derechos humanos y discapacidad en los organismos internacionales.

Así lo ha planteado hoy el CERMI en una reunión virtual mantenida con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, en cuyas atribuciones tiene las políticas y estrategias del Gobierno en relación con los derechos humanos en el ámbito internacional.

A juicio del CERMI, España debe situarse a la cabeza de los Estados con actividad más intensa y sostenida para que la política y la agenda internacional asuman con convicción el asunto de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Para que pueda producirse un liderazgo multilateral, es preciso, indicó el CERMI, que el compromiso nacional del Estado español con los derechos humanos de este grupo de población sea modélico.

El CERMI explicó a Cristina Gallach el papel de la entidad como institución de derechos humanos, reconocida por Naciones Unidas, para el ámbito de las personas con discapacidad, la condición de la entidad como mecanismo independiente de seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, designada así por el Estado español, y las principales líneas de acción desplegadas para la protección, promoción y garantía de los derechos humanos de las personas con discapacidad en nuestro país.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone