El CERMI plantea a Agenda Urbana la creación de un Premio Nacional de Accesibilidad al Entorno Construido y al Urbanismo

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana la creación, dentro de los Premios Nacionales de Arquitectura, de una nueva categoría sobre accesibilidad universal al entrono construido y en el urbanismo.

Con esta nueva modalidad de premio nacional, se promovería más activamente la toma de conciencia de todos los operadores que intervienen en la arquitectura y en el urbanismo sobre la accesibilidad universal, como condición para que los espacios no discriminen o excluyan por razón del funcionamiento de las personas.

Además de extender la cultura de la accesibilidad universal, el premio estimularía la generación de conocimiento valioso y la innovación en materia arquitectónica y urbanística, reconociendo las mejores prácticas y soluciones para que los entornos construidos sean inclusivos con todas las personas.

La accesibilidad universal es un mandato imperativo de derechos humanos que vincula a las Administraciones, a las empresas y a los profesionales, y que los Estados parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como es el caso de España, han de garantizar, para lo cual la creación de conciencia es un factor decisivo.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone