CERMI CV celebra la aprobación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la declaración institucional de adhesión a la Convención por el Ayuntamiento de Valencia

Posted on Posted in Noticias
  • El presidente de la entidad, Luis Vañó, ha asegurado que el Consejo llega en un momento “transcendental”, ya que será “fundamental para articular medidas para la reconstrucción”

(Valencia, 29 de mayo de 2020). – El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha celebrado la aprobación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y el estatuto del defensor de las personas con discapacidad en el pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Así, tal y como ha indicado el Comité, culmina en aprobación una propuesta del movimiento asociativo de la discapacidad valenciano, que se hizo en la pasada legislatura. “Este Consejo se aprueba en un momento transcendental, ya que será fundamental para articular medidas para esa reconstrucción hacia uno de los colectivos más castigados por la pandemia de la COVID-19, como es el sector social de las personas con discapacidad y sus familias”, ha asegurado el presidente de la entidad, Luis Vañó.

En este sentido, el CERMI CV y sus familias ha querido agradecer “a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia por la aprobación por unanimidad de una declaración institucional, donde se manifiesta su adhesión, apoyo, reconocimiento y respeto a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, su protocolo facultativo y los mandatos en ella establecidos, como marco de referencia para la defensa y aplicación efectiva de los derechos de las personas con discapacidad, su plena inclusión y su no discriminación”.

Así, también la firme decisión de aplicar estos derechos en todas las acciones que desde esta institución municipal se lleven a cabo en el cumplimiento de sus funciones. Según el presidente de la entidad, “desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hay que actuar siempre, pero ahora mucho más si cabe, para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus y no dejar nadie atrás”.                        

Además, con la aprobación por unanimidad de esta declaración institucional, se hace una llamada para que los poderes públicos, agentes sociales, operadores económicos, medios de comunicación y, en general, toda la sociedad cumpla con los protocolos y mandatos de la Convención, que “es un elemento vertebrador y potenciador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone