El CERMI confecciona su memoria de responsabilidad social y sostenibilidad correspondiente al año 2019

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha confeccionado la memoria de responsabilidad social y sostenibilidad de la entidad, correspondiente al año 2019, que ha presentado al ministerio de Trabajo y Economía Social, como departamento responsable de las políticas públicas de Responsabilidad Social Corporativa.

La memoria del 2019, como la primera del año 2017 que inició la serie anual, refleja el desempeño del CERMI en materia de sostenibilidad, plasmando las prácticas sociales, económicas y medioambientales de la plataforma representativa de la discapacidad.

Con este documento, el CERMI quiere dar cuanta a todos sus grupos de interés del compromiso de la entidad con los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y la forma en la que despliega su labor de avanzar en la innovación social en discapacidad.

El documento del CERMI se ajusta a la normativa  específica de la Orden Ministerial ESS/1554/2016, de 29 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

La memoria describe la labor de defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias desde la unidad del sector, teniendo presente la ética como valor esencial de la cultura CERMI, la accesibilidad universal como presupuesto necesario para el ejercicio pleno de los derechos humanos y la no discriminación interseccional por razón de discapacidad y género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Además, refleja los avances producidos durante el año 2019 para contribuir, desde la sociedad civil, a la inclusión social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así como el enfoque de derechos humanos de la Convención Internacional de Naciones Unidas de 2006.

El CERMI, desde su defensa de la innovación social en discapacidad en España, y como agente de transformación social, tiene en cuenta la sostenibilidad en su labor en beneficio de las personas con discapacidad y de sus familias, contribuyendo con ello a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La memoria relata asimismo el modelo del CERMI como entidad responsable, detallado en la gestión de personas, económica y medioambiental. Finalmente, el documento describe la metodología utilizada para su elaboración.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone