La Fundación CERMI Mujeres condena la práctica de la mutilación genital femenina

Posted on Posted in Noticias
  • Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la entidad ha exigido la puesta en marcha de una estrategia integral

(Madrid, 6 de febrero de 2020). – LaFundación CERMI Mujeres(FCM) ha condenado este jueves, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina,“la persistencia de esta práctica nociva contra las mujeres y niñas en todo el mundo, que atenta contra su dignidad e integridad física y moral y que genera, en muchos casos, discapacidad e incluso la muerte”.

Así, la FCM ha exigido la puesta en marcha de una estrategia integral efectiva “para eliminar los estereotipos discriminatorios y todas las prácticas nocivas que se perpetran contra las mujeres, como son la mutilación genital femenina y las esterilizaciones forzadas”.

Asimismo, CERMI Mujeres ha pedido que “se impulsen servicios de apoyo psicológico y rehabilitación,que incluyan la salud física y psicológica de las mujeres víctimas de este tipo de prácticas, y que se refuercen las medidas de prevención y protección para eliminar totalmente la mutilación genital femenina, velando para que las víctimas puedan acceder fácilmente a los programas de rehabilitación y a la información”.

En este sentido, ha recordado que “todos los y las profesionales involucrados deben estar suficientemente capacitados para detectar posibles víctimas y que las personas que realizan estas prácticas sean enjuiciadas”.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone