El CERMI se incorpora al Patronato de la nueva Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se incorporará al Patronado de la nueva Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, aportando a esta entidad la experiencia, la agenda política y social y el enfoque inclusivo del movimiento social de la discapacidad.

El sector de la formación para el empleo considera que es necesario reflexionar junto con los poderes públicos y colaborar en el diseño de un sistema de formación para el empleo que contribuya a la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza. Para ello ha impulsado la creación de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

La nueva Fundación nace con la misión de garantizar la calidad de un sistema donde cualificación y necesidades laborales coincidan; promover la mejora del sistema de acuerdo con las mejores prácticas y la colaboración público-privada; favorecer el conocimiento sobre la formación para el empleo y potenciar el valor de la formación para la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza.

Con estos objetivos, la Fundación desplegará actividades como la de coordinar y difundir informes de evaluación; organizar eventos de discusión y evaluación de propuestas de mejora; dialogar con los poderes públicos; establecer alianzas público-privadas y promover iniciativas de evaluación y mejora del sistema.

La presencia del CERMI en la nueva entidad obedece a la invitación de sus promotores, que entienden que el sector social de la discapacidad es un operador cualificado en materia de inclusión laboral que puede plantear orientaciones y propuestas para hacer del sistema de formación para el empleo un dispositivo abierto a la diversidad y apto para gestionar la realidad de un mercado de trabajo en profunda transformación.

A juicio del CERMI, la formación para el empleo ha de atenerse a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en su artículo 27 establece el derecho al acceso al empleo, que será siempre abierto e inclusivo para las personas con discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone