Más de 550 personas inscritas hasta el momento en el curso de Discapacidad y Defensa Legal Activa

Posted on Posted in Noticias

Un total de 562 personas se han inscrito hasta el momento en el curso “Discapacidad y Defensa Legal Activa”, que se impartirá a través de la plataforma UNED Abierta, promovido por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), con el apoyo económico del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El curso, que sigue con la matrícula abierta, por lo que todavía hay posibilidades de inscripción para más personas interesadas, pretende ofrecer conocimiento básicos sobre el activismo jurídico y proveer de herramientas y habilidades para la defensa legal de los derechos de las personas con discapacidad.

Impartido por un cuadro docente integrado todo él por personas con discapacidad expertas en las distintas materias de la defensa legal activa, sus materiales lectivos contarán con medidas de accesibilidad universal, para que nadie quede excluido por dificultades de acceso al contenido o interacción a través de la plataforma digital.

Temáticamente, el curso consta de un bloque introductorio sobre las razones y necesidad del proceso formativo; otro dedicado a la identificación de una discriminación por razón de discapacidad, así como uno que pretende proporcionar un conocimiento genérico sobre las normas vigentes para defender los derechos de las personas con discapacidad.

Además abordará consejos para denunciar una discriminación de acuerdo con el ordenamiento jurídico o el uso de las redes sociales en la defensa legal activa. Contará también con un bloque sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, para concluir con una aproximación a los delitos de odio por razón de discapacidad.

El curso se desarrollará del 2 de marzo hasta el 30 de agosto de 2020.

Para más información: https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+DefensaLegal_001+2020/about

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone