CERMI Mujeres repasa la actualidad sobre género y discapacidad en la nueva edición de su publicación mensual ‘Generosidad’

Posted on Posted in Noticias
  • Se puede acceder al contenido íntegro a través de este enlace

(Madrid, 4 de noviembre de 2019). – La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado la edición 51 del boletín ‘Generosidad’, en el que repasa la actualidad sobre género y discapacidad del mes de octubre desde la perspectiva de los derechos humanos.

Entre los contenidos, destaca la noticia de que la FCM ha sido seleccionada para intervenir el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sesión preliminar del Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas, que analiza los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros del organismo internacional.

La entidad podrá ofrecer su visión crítica sobre los avances y asignaturas pendientes en el Estado español para avanzar hacia la plena garantía de los derechos fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad.

Además, la publicación informa de que el próximo informe de derechos humanos de la entidad profundizará en el acceso de las mujeres y niñas con discapacidad a los servicios de salud. Los resultados del mismo se presentarán en la conferencia sectorial que celebrará la Fundación CERMI Mujeres en el Congreso de los Diputados en marzo de 2020.

UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Por otro lado, se hace eco también del fallo del IV Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, iniciativa de la FCM que cuenta con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, que en esta ocasión se ha desarrollado con el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’. Las tres instantáneas ganadoras y las que han merecido una mención especial del jurado serán expuestas por la FCM en su sede en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las reivindicaciones de la FCM con motivo del Día Internacional de la Niña; la exigencia de la entidad en una jornada de Plena Inclusión de que se erradiquen las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad y un editorial de la publicación por haber superado las 50 ediciones son otros contenidos que contiene el boletín.

Entre otros temas, la publicación también informa sobre diferentes jornadas llevadas a cabo por la FCM durante el mes de octubre en Castilla y León y en Andalucía, organizadas conjuntamente con el CERMI Autonómico de cada una de estas dos regiones.

Se puede acceder al contenido íntegro del boletín en este enlace: http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1104.aspx

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone