CERMI Extremadura publica una guía de estilo para que los medios de comunicación trasladen una imagen fiel de las personas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias

El Comité Extremeño de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Extremadura) ha publicado en formato papel y digital una guía de estilo dirigida a los medios de comunicación y a los profesionales del periodismo para que desde la prensa se transmita una imagen fiel y respetuosa de las personas con discapacidad, consideradas siempre como una parte valiosa de la diversidad humana y social.

La guía ofrece pautas e indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo que sirva para llevar a la opinión pública y a la sociedad extremeña la realidad y la actualidad de las personas con discapacidad y sus familias, sin sesgos, ni estereotipos ni lugares comunes, de modo que en el imaginario colectivo se perciba la discapacidad como una parte más de la vida considerada desde el valor y el respeto.

En la elaboración de la guía han participado las diez entidades de la discapacidad más representativas de este sector social en Extremadura, que son las que conforman el CERMI Extremadura, aportando cada una el enfoque adecuado en términos de imagen y lenguaje respecto de su concreto tipo de discapacidad.

Lo medios de comunicación y los profesionales de los mismos tienen una gran responsabilidad en cómo la sociedad percibe y considera a las personas con discapacidad por lo que con esta guía se les ofrece una herramienta valiosa para que puedan desplegar su trabajo del modo más óptimo, creando valor social.

Con esta guía, CERMI Extremadura pretende contribuir a hacer efectivos los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación con la toma de conciencia y el abordaje digno y considerado de las personas con discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone