CERMI y la consultora Business and Human Rights se unen para promocionar los derechos humanos de las personas con discapacidad en las empresas

Posted on Posted in Noticias

(Madrid, 11 de octubre de 2019).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora Business and Human Rights (BHR) para promover de manera conjunta el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad en el entorno empresarial y en su actividad de cara a la sociedad.

Para desarrollar este acuerdo de colaboración, el CERMI y la consultora BHR elaborarán una guía que tendrá como eje transversal la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Así, ambas partes tendrán como prioridad impulsar el conocimiento y la aplicación de este tratado internacional en el tejido empresarial.

BHR y CERMI tendrán muy presente para la realización de este producto la Guía para empresas sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ampliada, actualizada y adaptada a la realidad española.

El CERMI valora positivamente este acuerdo de colaboración y asegura que el Estado español es el principal titular de obligaciones de este tratado, conformado en el caso de España por todas las administraciones públicas, incluidas las autonómicas y locales, así como por los órganos legislativos y por el Poder Judicial.

“Pero no se puede obviar la responsabilidad que afecta al sector privado: la empresa debe ser catalizadora de los derechos humanos y debe crear entornos, servicios y productos inclusivos a nuestra realidad. En un mundo globalizado y altamente mercantilizado, la falta de compromiso de la iniciativa privada con la discapacidad supone dejarnos fuera del sistema”, recoge el acuerdo rubricado por el CERMI y BHR.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone