El CERMI se adhiere a la campaña #YoTrabajoPositivo contra la discriminación de las personas con VIH en el entorno laboral

  • Del 15 de octubre al 1 de diciembre se realizará una ruta por diferentes sectores de trabajo y organizaciones civiles

(Madrid, 29 de septiembre de 2019). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha adherido a la campaña #YoTrabajoPositivo, organizada por la plataforma Trabajando en Positivo, con el objetivo de erradicar la discriminación por VIH en el ámbito laboral.

Por ello, el próximo 23 de octubre, el CERMI compartirá a través de sus canales informativos los materiales del proyecto, con el fin de exigir que no se sigan produciendo casos de discriminación en el ámbito del empleo y que se garantice la igualdad de oportunidades.

Los promotores de esta iniciativa han diseñado una ruta por diferentes sectores laborales para concienciar de que “el lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH”. Cualquier organización podrá sumarse libremente escogiendo un día desde el 15 de octubre hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida, en la página web de la misma campaña rellenando un formulario.

Aquellas entidades interesadas en apoyar la campaña podrán compartir su cartel de adhesión, difundir los materiales del ‘kit informativo’ (carteles, banner, vídeos, nota de prensa, entre otros), organizar una acción o sumarse al diálogo en redes sociales con la etiqueta #YoTrabajoPositivo.

Los materiales estarán disponibles en castellano, euskera, gallego, catalán, e inglés, para que se puedan difundir en los idiomas que se consideren oportunos y ampliar así su alcance.

Comparte esta noticia: