Fundación CERMI Mujeres elaborará un repertorio digital de soluciones educativas inclusivas con perspectiva de género

Posted on Posted in Noticias

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) confeccionará un repertorio digital de soluciones educativas inclusivas para alumnado con discapacidad, con perspectiva de género, como contribución desde el género y la discapacidad a la extensión de la educación inclusiva.

El proyecto supondrá la elaboración y puesta en red con acceso público, al servicio de la comunidad educativa, de un repertorio de soluciones educativas inclusivas para el alumnado con discapacidad, con especial atención a niñas y jóvenes con discapacidad.

Estará integrado con propuestas configuradas de soluciones educativas inclusivas para cada necesidad educativa derivada de discapacidad, en clave de inclusión, según los mandatos del artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006.

La FCM pretende que este repertorio en línea sirva, cuando esté operativo, de orientación, referencia, documentación y pauta a la comunidad educativa cuando precise intervenir proporcionado siempre una solución educativa inclusiva en la atención educativa al alumnado con discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone