El CERMI plantea a Ciudadanos las cuestiones más urgentes de la agenda legislativa de la discapacidad

Posted on Posted in Noticias

Asistentes a la reunión de trabajo mantenida en la sede del Congreso con los diputados Marcial Gómez, Lourdes Guillén y Francisco Fernández-Bravo, y con el senador Tomás Marcos, el Delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús MartínEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos las cuestiones más urgentes de la agenda legislativa de la discapacidad, a cuyo impulso y materialización se ha comprometido la formación política que preside Albert Rivera.

En una reunión de trabajo mantenida en la sede del Congreso con los diputados Marcial Gómez, Lourdes Guillén y Francisco Fernández-Bravo, y con el senador Tomás Marcos, el Delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús Martín, ha solicitado de Ciudadanos que vuelva a presentar en la Cámara Baja, como ya hizo en la anterior Legislatura, una Proposición de Ley orgánica de modificación del Código Penal, para suprimir del ordenamiento jurídico penal la esterilización forzosa de personas incapacitadas judicialmente, fundamentalmente mujeres con discapacidad.

El CERMI también ha insistido en la necesidad de que el Grupo Parlamentario naranja incorpore a su actividad en las Cámaras las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que examinó a España el pasado mes de marzo en cuanto al cumplimiento por nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para contribuir a que estas recomendaciones sean más conocidas por los miembros del Parlamento, el CERMI impartirá próximamente un taller sobre su contenido y alcance entre los diputados y senadores de Ciudadanos.

Asimismo, el CERMI ha pedio el apoyo del Ciudadanos a una iniciativa legislativa sobre igualdad de trato y no discriminación, de carácter general, en la que las personas con discapacidad avancen en protección efectiva contra cualquier trato desigual.

En cuanto a la accesibilidad del Congreso, que presenta deficiencias graves en el Hemiciclo histórico, el CERMI ha recabado de Ciudadanos su apoyo para que estas se resuelvan cuanto antes planteándolo a través de su representante en la Mesa de la Cámara.

Por último, el CERMI ha agradecido a Ciudadanos el diálogo permanente, la escucha activa y la estrecha colaboración que sus grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado mantienen con el sector social de la discapacidad organizada.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone