Los Ayuntamientos españoles tienen hasta el 11 de septiembre para presentar sus candidaturas al premio Capital Europea de la Accesibilidad

Posted on Posted in Noticias

Los municipios españoles tienen hasta el próximo 11 de septiembre para presentar sus candidaturas al premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2020’, convocado por la Comisión Europea, que tiene como fin reconocer, por décimo año consecutivo, el trabajo de las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad universal, presupuesto fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

Todos los ayuntamientos que cumplan esos requisitos de partida en cuanto a población podrán presentar sus proyectos de candidatura, explicando y documentando su actuaciones y balance en materia de accesibilidad universal. Con este premio se pretende estimular la toma de conciencia de las ciudades europeas acerca de la accesibilidad universal como mandato insoslayable de derechos humanos, directamente derivado la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de accesibilidad.

El fallo será emitido el próximo 29 de noviembre y la ciudad ganadora recibirá una dotación de 150.000 euros, primer puesto; 120.000, la segunda y 80.000 la tercera respectivamente.

Como en todas las ediciones anteriores, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por designación de la Comisión Europea,  es el encargado de nombrar y gestionar al jurado responsable de la fase española, seleccionando tres candidaturas finalistas, que se elevarán a Bruselas para competir con todas las planteadas por el resto de países de la Unión Europea.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone