El CERMI participa en la consulta pública sobre la evaluación de la estrategia europea de Discapacidad 2010-2020

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), como expresión global de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad en España, participará con la elaboración de un informe exhaustivo en la consulta pública sobre evaluación de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, que el año que viene agota su vigencia.

Desde el pasado día 31 de julio y hasta el 23 de octubre próximo, está abierto el plazo para que todos los grupos de interés puedan aportar su parecer acerca de cómo España, como Estado miembro, ha contribuido al cumplimiento de esta Estrategia y se ha alienado con sus objetivos y metas.

La Comisión Europea desea evaluar el modo en que la estrategia de discapacidad de la Unión Europea se está poniendo en práctica, ha generado políticas y medidas apropiadas y ha influido en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los resultados de la evaluación, enriquecidos con las consultas recibidas, se utilizarán en el desarrollo de futuras políticas en el marco de la Unión Europea y los países que la integran.

El CERMI anima a todas las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, a las universidades y centros de investigación, al tercer sector social y a los agentes económicos y sociales a participar en esta consulta, para que el retorno que reciba la Comisión sea el más amplio y plural posible, de forma que tenga una imagen fiel del grado de cumplimiento por España de esta Estrategia.

Enlace a la consulta en línea

 

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone