CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad acuerdan lanzar una nueva edición del concurso de fotografía ‘Generosidad’

Posted on Posted in Noticias
  • Se trata de la cuarta edición y se desarrollará bajo el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’

(Madrid, 4 de junio de 2019).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio entre la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad, en virtud del cual, ambas partes pondrán en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Generosidad’, con el que se visibiliza un ámbito concreto en el que se sigue ejerciendo violencia y discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta edición se desarrollará bajo el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’, con el fin de visibilizar a través de la fotografía las diferentes formas de violencia que sufren las niñas con discapacidad. Las tres ediciones anteriores sirvieron para sensibilizar sobre las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, las institucionalizaciones y el derecho a la maternidad.

Las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, inéditas, es decir, no publicadas en ningún soporte, incluido digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra y no se tendrán en cuenta aquellas instantáneas que vulneren el derecho al honor o a la intimidad.

Se otorgarán tres premios, de modo que el primero estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 € y el tercero con 1.000 €. Asimismo, se establece la categoría de Mención especial, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés. Esta categoría carece de dotación económica.

Los premios se entregarán en un acto público y la FCM pondrá a disposición de toda la ciudadanía una exposición con las fotografías premiadas y con las que hayan recibido una mención especial.

El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres; una persona representante de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género; una persona representante del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial; una representante de las organizaciones de mujeres especializadas en violencia; una representante del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad; una persona representante del Real Patronato sobre Discapacidad, y dos profesionales de la fotografía de reconocido prestigio.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone