Aparece el Volumen IV de los «Anales de Derecho y Discapacidad»

Posted on Posted in Noticias

Portada del volumen VI de los "Anales de Derecho y Discapacidad"La revista “Anales de Derecho y Discapacidad”, promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), llega a su volumen IV, correspondiente al año 2019.

En este cuarto volumen, correspondiente al 2019, el doctor en Derecho y profesor titular de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Rafael de Lorenzo, examina las barreras que se encuentran las personas con discapacidad para su acceso al bien básico de la Justicia, contraponiéndolo esas situación de agudo déficit a los mandatos del artículo 13 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además de esta tema, el IV volumen de los “Anales de Derecho y Discapacidad” aborda otras cuestiones de interés para la protección jurídica de las personas con discapacidad como la situación de los derechos humanos de las personas indígenas con discapacidad; la regulación de la asistencia personal en el ordenamiento social español; la reserva de contratos a favor de centros especiales de empleo o el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad y su cumplimiento en España.

La revista “Anales de Derecho y Discapacidad”, en formato papel y digital, es la única publicación monográfica de carácter científico en el ámbito de la legua española dedicada a las conexiones y relaciones entre Derecho y Discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone