Nace la Red de Juristas por la Discapacidad

Posted on Posted in Noticias

El Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD), reunido hoy en la sede corporativa de la firma legal Garriges, en Madrid, ha acordado la creación de la Red de Juristas por la Discapacidad, concebida como comunidad digital integrada por profesionales jurídicos a título voluntario para la defesa activa de los derechos de las personas con discapacidad.

Los miembros del Patronato de la FDyD comprobaron el funcionamiento de la plataforma virtual que dará soporte a las actividades y trabajos de esta Red de Juristas, adoptando la decisión de que entrara en servicio inicialmente en modo de prueba, para en el mes de septiembre próximo comenzar a pleno rendimiento y de forma abierta y pública.

Además de la creación y puesta en marcha de la Red de Juristas por la Discapacidad, el máximo órgano de gobierno de la FDyD recibió información sobre el balance de resultados de la quinta edición del Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, copromovido por la Fundación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y de los preparativos y lanzamiento de la sexta, que comenzará en octubre de 2019.

Otra de las cuestiones abordadas por el Patronato, fue el encargo realizado a la diputación de patronos responsables de las cuestiones formativas, para diseñar un título de máster oficial, interuniversitario e internacional, dedicado al Derecho de la Discapacidad, el primero de estas características que existiría en todo el mundo.

Finalmente, la reunión del Patronato sirvió para presentar y recibir ejemplares en papel de la “Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para operadores jurídicos”, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el apoyo de la FDyD.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone