El CERMI, invitado a la cumbre global de discapacidad de Argentina

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participará en la Cumbre Global de Discapacidad de Argentina, que se celebrará el próximo mes de junio en Buenos Aires, capital del país sudamericano.

La Cumbre, organizada por el Gobierno de la República de Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamérica de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias -RIADIS-, contará también con un Foro de la Sociedad Civil, que se llevará a cabo el 6 de junio, en cuya sesión de cierre intervendrá el CERMI como invitado europeo.

El objetivo de este Foro de la Sociedad Civil es ampliar las voces y participación de las personas con discapacidad para influir en los resultados de la Cumbre Global de Discapacidad. Además se abordarán temas de gran importancia, como son el despliegue y aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Agenda 2030 y el derecho a la educación inclusiva.

Además, el CERMI participará en la propia Cumbre Global de Discapacidad, que tendrá lugar el 7 de junio. En esta edición, se efectuará el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en el año 2018 y se buscará fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone