El CERMI celebra la creación de una Fiscalía especializada para personas con discapacidad y personas mayores

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, de crear, de nueva planta, en el seno de la la Fiscalía General del Estado (FGE), una plaza de primera categoría de Fiscal de Sala coordinador de los servicios especializados en la protección de las personas con discapacidad y mayores.

Así lo establece el Real Decreto 255/2019, de 12 de abril, por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes, publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado y aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

La creación de esta nueva figura en la estructura de la FGE permitirá, como venía planteando y reclamando el CERMI desde hace años, impulsar y coordinar de modo más firme y efectivo la relevante función del Ministerio Fiscal en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y las personas mayores, como sectores sociales más expuestos a las discriminaciones y vulneraciones.

Contar con una Fiscalía especializada en discapacidad, supone un avance en la línea que marca el artículo 13 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sobre acceso a la Justicia, ya que se dispondrá de más instrumentos para promover, proteger y asegurar los derechos de estas personas.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone